sábado, 13 de abril de 2013

Mejor, el silencio



"Un niño no tiene que aguantar presión en la puerta de su casa" Esto es lo que ha aportado el socialista Felipe González frente a la reacción de la  gente que defiende a los desahuciados, los llamados "escraches" . 

Me encantaría  poderle preguntar al señor  González, si un niño tiene que aguantar la presión de ver cómo les ponen de patitas en la calle, a él y a toda su familia, y les cierran la puerta de su casa, sin más alternativas, sin ninguna solución posible, y sólo para que un banco se quede con su casa (con la que se ha lucrado) para tenerla cerrada.

 Señor González, ningún niño debería aguantar presiones de ningún tipo. Pero vamos a organizarnos ¿no le parece? Deberíamos empezar por clasificar por orden de prioridad, los distintos tipos de  presiones que puede sufrir un niño,  por el nivel de repercusión tanto emocional como vital, que le puede suponer.  EL niño que sufre el escrache de sus padres y  sufre esa presión, tiene una casa en la que refugiarse y sentirse protegido (por no hablar de que tiene unos padres con trabajo...etc). El otro niño, del que usted parece no acordarse, sufre la presión de ver a su familia destrozada, la presión de ver cómo su hogar ya no existe, la presión de ver cómo les echan del lugar que él entiende como su único lugar en el mundo, la presión de la desesperación de sus padres. Y este niño, no tiene alternativas ni un refugio donde sentirse protegido.Aunque puestos a clasificar presiones, ¿qué me dice de la presión que tiene que soportar un niño cuyo progenitor se suicida por pura desesperación al ver cómo pierde su casa sin alternativas (posiblemente, repito, para que el banco la mantenga cerradita, pero eso sí a buen recaudo)? 

Y, para terminar,  otra pregunta que no cesa de rondarme : ¿no tiene usted, reputado e insigne socialista español, nada más interesante y elaborado que aportar a la sociedad, en este momento tan complicado? Si esto es todo lo que usted sugiere como reflexión para un cambio que ayude a mejorar la situación actual, se lo digo sin acritud, señor González: quédese en casita, con sus bonsais .Quizá entre ellos sus reflexiones no resulten tan diminutas.


Para contrarrestar el ingenio de este buen hombre: 






2 comentarios:

  1. Solo un apunte, este hombre ahora es consejero de Gas Natural...qué más se puede decir???...le importa muy poco la tragedia de los desahuciados. Total, si los pobres no consumen gas natural!!! Besos, indignados

    ResponderEliminar
  2. Este pedazo de canalla, que está por ver que sea socialista, bajo cuya presidencia de gobierno en este triste país se vivió el terror de estado, no sé como tiene la desfachatez de alzar la voz. Presuntuoso y audaz autobiógrafo que debería estar callado en vez de mostrarnos su cerril carisma y creerse un gran estadista al igual que su infame sucesor... Ya podría mandarle callar, ahora sí, el "diplomático" monarca español. ¡Váyase al cuerno señor X!

    ResponderEliminar

Gracias por acompañarme.