martes, 29 de diciembre de 2015

ALIVIO

La poesía, la música, la palabra...siempre la palabra.
Cuesta estar ahí, te preguntas para qué, por qué, hacia dónde. Te pierdes. Es normal. Es frecuente. Creo. A mí, me pasa. 
Y mirando alrededor, sería casi imposible que fuera de otra manera. Mirando dentro, también. Cuando quieres más, buscas más, preguntas más. Y cada vez entiendes menos.

Y aparece. Sin buscarlo. Un trallazo de todo. De luz y de sombra. De amor y de dolor. De sÍ pero no. Pero... ¡y ese sí!
Y estás ahí y te ves. En ese trallazo que es una frase o una palabra. Y eres tú. Y duele. Vaya si duele...

Pero en ese espejo te puedes ver, y puedes entenderte mejor y hasta quererte algo más. Y hasta sentir que no estás sola. O que puedes estarlo, puedes soportarlo porque estás ahí donde no lo sabías, en las emociones de otro y eso ya no es soledad.

La poesía, la música, la palabra...siempre la palabra

Alivio - Rozalén

Te duelen los ojos, sientes como se hinchan, toca remar. 
Me balanceo en hilos de coser, estoy a punto de caer. 

Apuras el café, apartas el diario y te vas... 
Agarras calendarios y te mientes 
si al romperlo pretendes al tiempo engañar.
Y te levantas, enciendes la luz y te parece que hiere. 
Y te bañas y al caer el agua te parece que empapa de más.
 

No estoy hecha para mi.... 
Y en cambio,cuando te miro,todo cobra sentido.. 
[ De: http://www.dicelacancion.com/letra-alivio-rozalen ] 
Y si vale la pena es por ti... 
Me oprimen el pecho, se entrecorta la respiración. 
Lamo mi sudor, el mismo que recuerda que sigue latiendo el corazón. 
El día es hielo y sin embargo yo logro arder. 
Tema al alma por su dictadura y cobardía que rompe al caer. 
Y me consumo al pensar en cómo, dónde estarás. 
Y me asfixio al pensar en lo que pudo ser y nunca será. 
Hasta el silencio se deja oír... 
Y en cambio, cuando te miro, 
todo cobra sentido... 
y si vale la pena es por ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acompañarme.